viernes, 1 de agosto de 2014

AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO 1/8

CRISTINA FERNÁNDEZ SOBRE LOS FONDOS BUITRE:“NOS QUIEREN TUMBAR PORQUE VOLVIMOS A SER UN PAÍS VIABLE” - La Presidenta ratificó que el país no piensa “pagar sin tener en cuenta las consecuencias para el país” y pidió a “todos los argentinos estar muy juntos para defender lo logrado”. La mandataria afirmó que "no nos negamos a pagar, queremos hacernos 100 ciento responsables de la deuda en forma justa y sustentable", y dijo que los fondos buitre rechazaron entrar al canje de deuda "porque quieren la sentencia casi usuraria" que les da 1.000 por ciento de rentabilidad. Al hablar desde la Casa de Gobierno y por cadena nacional, la Presidenta destacó que hoy "hubo más de 100 académicos pidiendo en el Congreso de EE.UU. que intervenga, porque van a dañar la plaza financiera (estadounidense) y los países se van a ir a reestructurar deuda a Londres y Luxemburgo". 
Un informe internacional explica la historia de “default” argentino, proceso que dio comienzo en 2001… 

FUNCIONARIO DE LA ONU LLORA AL HABLAR SOBRE BOMBARDEOS A ESCUELAS EN GAZA - Este miércoles en entrevista con Al Jazeera, el portavoz del Organismo de Obras Públicas y Socorro para los Refugiados de Palestina, Chris Gunness, rompió en llanto cuando habló sobre los ataques a las escuelas del organismo. Gunness denunció que los derechos de los palestinos, incluidos los niños, han sido negados de forma horrorosa. Gunness le dijo al diario The Guardian que no se arrepiente de mostrar su dolor al aire si eso enfoca la atención en la situación de los niños de Gaza. Informe de situación en esa devastada zona del mundo… 




CHILE: CIDH RESPONSABILIZA AL ESTADO DE VIOLAR DERECHOS DE COMUNEROS MAPUCHES - La Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, responsabilizó a Chile de violar los principios de legalidad y presunción de inocencia de ocho indígenas mapuches. De esta manera, la CIDH defendió los derechos de los ocho mapuches que fueron juzgados y condenados por una serie de hechos ocurridos entre los años 2001 y 2002. Según la CIDH, el Estado chileno violó el derecho a la libertad personal, de expresión y pensamiento, y los derechos políticos de los mapuches. La sentencia ordena al Estado chileno a dejar sin efecto las sentencias penales condenatorias en contra de las ocho víctimas. Además, el gobierno chileno debe brindar atención médica y psicológica a los indígenas mapuches, otorgar becas de estudio a los hijos y pagar una indemnización por daños materiales e inmateriales. Ante esto, el canciller Heraldo Muñoz dijo que se cumplirá cabalmente el fallo de la CIDH

No hay comentarios:

Publicar un comentario