viernes, 23 de mayo de 2014

El doctor Carlos Suero, jefe de la sanidad tricolor, operó al delantero del menisco de su rodilla derecha, cuando aún jugaba en Nacional. Fue en el año 2006, unos meses antes de que el delantero emigrara hacia Europa, para enrolarse en el Groningen de Holanda.





Suero hoy está de viaje, pero su hijo, que también se llama Carlos y opera junto a su padre desde 1992, recordó el hecho puntualmente.
"Fue pocos meses antes de que se fuera para Europa. marchó muy bien y a los 15 días ya estaba haciendo fútbol en los entrenamientos", contó el doctor Suero hijo.
"Lo recuerdo porque fue operado casi al mismo tiempo que el argentino Matías Rodríguez, que meses después también se fue del club, para Chile. Y los dos marcharon muy bien en la recuperación", agregó el traumatólogo que también integra la sanidad de Nacional.
"En ese momento los dos eran muy jovencitos, Suárez tenía menos de 20 años, y eso también influyó en su rápida recuperación. El estado físico de un futbolista es muy importante e influye en el tiempo que le llevará recuperarse. Y el de Suárez es muy bueno", finalizó Suero, quien de todas formas no estaba al tanto de cómo había sido la operación realizada ayer al ídolo celeste porque aún no había hablado con su colega Luis Francescoli, quien fue el que realizó la intervención quirúrgica.
De todos modos, tenía entendido, que lo de Suárez se trataba de lo que se llama "asa de balde", que es cuando el menisco se parte al medio y en lugar de formar una C, queda como una O, pero que eso en manos de Francescoli es muy sencillo. Suárez estuvo en las mejores manos: Francescoli es el jefe de la Catédra de Traumatología de la Facultad de Medicina.
El doctor Pedro Larroque, ex jefe de la sanidad de River Plate y de la selección explicó que una lesión como la de Suárez lleva una recuperación de entre tres y cinco semanas. "Es difícil opinar porque cada individuo es diferente y cada menisco también. Tan es así que en lo previo al Mundial de Italia 90, a Fernando Alvez lo operamos de meniscos y a Ruben Pereira optamos por no intervenirlo, le hicimos una rehabilitación y estuvo a la orden", relató Larroque. "Han pasado 24 años y los procedimientos son otros, pero para una rotura parcial de menisco externo como tuvo Suárez, la recuperación oscila entre las tres y las cinco semanas", agregó Larroque. "El estado físico del futbolista es fundamental y también lo es el hecho de que Suárez haya jugado hasta hace pocos días y que lo hayan intervenido enseguida, eso acorta el margen de recuperación", finalizó el reconocido traumatólogo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario